El Estado de México es uno de los más poblados de todo México. Gracias a su ubicación en el centro del país, goza con una gran variedad de atractivos turísticos que lo hacen un destino muy solicitado por los viajeros de la región y por turistas extranjeros que llegan de todas partes del mundo a conocerlo.
En el Estado de México existen varios Pueblos Mágicos, cada uno de los cuales encierra innumerables bellezas en sus paisajes, su cultura, su arquitectura, sus tradicionales bailes y comidas, dignos todos de conocer y de admirar.
En sus pueblos mágicos podrás perderte en varios templos y casonas de fachadas antiguas, conocer plazas con esculturas talladas en piedra, visitar zonas arqueológicas donde quedan huellas de ese pasado donde se cruzaban las culturas, disfrutar de la naturaleza y lagos que invitan a pasear en veleros o en kayak,
Todos los Pueblos Mágicos del Estado de México son excelentes opciones en pleno centro del país para escapar de la rutina y visitarlos en un fin de semana.